Skip to main content

Jody Oliver

Jody Oliver Picture
 

La Sra. Jody Oliver ha sido miembro de la Mesa Directiva Escolar de SMBSD por casi 20 años, pero su dedicación hacia los niños del distrito ha sido por 45 años.  En 1998, la Sra. Oliver se jubiló del distrito escolar después de enseñar en las escuelas de SMBSD por un término de 38 años.  Ella enseñó principalmente a los alumnos del 4º, 5º y 6º grado, pasando la mayoría de sus años en las Escuelas Rice y Battles.  En 1998, ella fue elegida por primera vez a la Mesa Directiva Escolar.  Fue elegida de nuevo en el año 2016.

 

La Sra. Oliver cree que su experiencia pasada como maestra le ayuda en aportar algo más a su papel como miembro de la Mesa Directiva.  La Sra. Oliver expresó, "Creo que haber sido maestra me da una idea real de lo que sucede en los salónes de clases y en las escuelas.  Después de haber estado en el salón de clases y de enfrentar muchos de los retos que los maestro de hoy deben enfrentar, entiendo a qué se enfrentan y de dónde viene su perspectiva.  Siempre lo tomo en consideración cuando hago decisiones como miembro de la Mesa Directiva."

 

Como maestra de muchos años, la Sra. Oliver siente que lo más importante que les enseñó a sus alumnos fue que se respetasen mutuamente.  Ella dijo, "Eso fue el concepto central de todo lo que sucedió en nuestro salón de clases.  Les enseñé a que respetaran a todos en la clase y que respetaran las diferencias de las personas".  La Sra. Oliver aplica esa filosofía a su posición en la Mesa Directiva.  Como miembro de la Mesa Directiva escolar, a la Sra. Oliver también le gusta visitar las escuelas y aulas.  Ella frecuentement acepta invitaciones a eventos especiales o toma tiempo para platicar con los maestros y miembros del personal de manera informal.  Ella dice que su "mayor placer es ver las cosas buenas que están sucediendo en nuestras escuelas.  Los alumnos se dedican a aprender y los miembros del personal están haciendo un trabajo excepcional."

 

La Sra. Oliver cree que uno de los problemas educativos más importantes hoy en día es la lectura.  Ella dice que  debemos animar a los alumnos a leer tanto como sea posible y leer para disfrutar.  En su salón de clases, a menudo les leía capítulos de libros a sus alumnos para motivarlos a que terminaran el libro por sí mismos.  También leía libros nuevos en la biblioteca de su clase para poder recomendarlos a los alumnos quien ella pensaba que estarían interesados.  Ella dice que los padres, al igual que los maestros, deberían hacer lo mismo.  Ella cree que si los padres leen a sus hijos y les interesan los libros, es más probable que los niños recojan un libro y mejoren sus habilidades de lectura mientras se divierten.

 

La Sra. Oliver también desea animar a los padres a que participen más en la escuela de sus hijos.  De hecho, a la Sra. Oliver le gustaría que todos en la comunidad, tengan hijos o no, participen de la educación.  Ella invita a todos a que asistan a las reuniones regulares de la Mesa Directiva de Educación (el segundo miércoles de cada mes a las 6:00 p.m.) y sugiere que los miembros de la comunidad y los padres se informen acerca del distrito escolar mediante los periódicos locales, estaciones de televisión y reuniones escolares.  "Todos podemos ayudar a que nuestras escuelas se mantengan fuertes y enfocadas si nos informamos, hacemos preguntas y nos involucramos", dijo la Sra. Oliver.

 

La Sra. Oliver cree que la construcción de tres escuelas nuevas que se inauguraron en el año 2004 fue uno de los mejores logros de SMBSD.  También se sintió muy complacida cuando la Escuela Primaria Jiménez abrió sus puertas en agosto del año 2015.  La Sra. Oliver se enorgullece de la colaboración entre los empleados del distrito escolar.  Ella expreso lo siguiente: "todos trabajan juntos y hay mucha confianza.  El distrito también ha desarrollado relaciones positivas con la comunidad y con otros distrito escolares".

 

La Sra. Oliver dice que la comunidad de Santa María debería estar orgullosa de las escuelas, los alumnos y los empleados del Distrito Escolar de Santa María-Bonita.  "Creo firmemente que tenemos un personal atento y dedicado para educar a nuestros hijos".  La Sra. Oliver también elogia a los niños.  Ella expresó, "No siento nada más que orgullo por los alumnos de nuestro distrito escolar.  Nuestros alumnos trabajan arduamente y tienen familias atentas.  Nuestro orgullo proviene de más que solo puntajes de éxamenes.  Somos exitosos porque todos trabajan juntos".

 

La Sra. Oliver ha vivido en Santa María desde el año 1962.  Ella es originaria del área de Cleveland y se graduó de la Universidad Kent State.  Ella disfruta pasar tiempo con su familia.  Le gusta leer y viajar, y ha servido en muchas mesas directivas comunitarias sin fines de lucro, incluso el comité asesor de la Comisión de Drogas, Alcohol y Salud Mental del Condado de Santa Bárbara, la Asociación de Maestros Jubilados, Mended Hearts y el Centro de Crisis de Violación y Protección Infantil del Norte del Condado.  Ella es la máxima aficionada de los Cleveland Browns y Cleveland Indians.