Skip to main content

Linda Cordero

Linda Cordero Picture
 
La Sra. Linda Cordero es muy conocida en la comunidad como residente y educadora de SMBSD desde hace mucho tiempo.  Inicialmente fue nombrada miembro de la Mesa Directiva de Educación de SMBSD en julio del año 2010 para servir los dos años restantes del puesto del Sr. Ken Milo después de su fallecimiento.  Ella ganó un asiento en las elecciones de los años 2012 y 2016.  La Sra. Cordero ha vivido en Santa María desde 1972.  Ella fue maestra y directora en el distrito escolar.
 
La Sra. Cordero dijo que ella solicitó ser miembro de la Mesa Directiva para tener un impacto en la educación de todos los niños en la comunidad.  "La fortaleza de nuestra ciudad en el futuro depende de la educación que nuestros alumnos reciben el día de hoy", dijo la Sra. Cordero.  "Quiero ser parte en asegurar que nuestros alumnos reciban el mayor apoyo posible por parte de una Mesa Directiva informada, atenta y responsable".    
 
La Sra. Cordero trabajó para el Distrito Escolar de Santa María-Bonita por 32 años antes de jubilarse en el año 2007.  Comenzó como maestra de kínder en 1975 y enseñó varios niveles de grados escolares.  También trabajó en las escuelas de SMBSD como maestra de lengua y literatura y especialista en la lectura.  En 1997, la Sra. Cordero llegó a ser la subdirectora de la Escuela Ontiveros.  Después de eso, ella fue subdirectora de la Escuela Miller por tres años.  En el año 2002, la Sra. Cordero regresó a la Escuela Ontiveros como directora hasta que se jubiló en el año 2007.  Después de su jubilación, la Sra. Cordero aún sigió participando en el distrito escolar, capacitando a administradores y asesorando a través de la Asociación de Administradores Escolares de California y la Red de Maestros Nuevos.
 
Cuando la Sra. Cordero fue maestra en el distrito, también participó en otras áreas educativas y ayudó como miembro y presidente del Equipo de Acción sobre la Lectura, presentadora/facilitadora del grado escolar, presidente del Comité de Evaluación, miembro del Comité Asesor de Currículo e Instrucción involucrada en el programa de autoestudio del distrito, miembro del Equipo de Liderazgo, una coordinadora del Club de Lectura en el Hogar, una co-coordinadora del Programa de Intervención de la Lectura, y una maestra principal para los maestros practicantes en la asociación Cal Poly.
 
La Sra. Cordero tiene una licenciatura en historia y sociología de la Universidad de Washington.  Ella recibió su credencial de enseñanza para las escuelas primarias de la Universidad Cal Poly en San Luis Obispo.  También recibió una maestría en lectura y una credencial de especialista en lectura de la Universidad Cal Poly.  El trabajo de curso para su credencial administrativa se llevó a cabo en Cal Poly y en la Universidad Chapman.
 
La Sra. Cordero tiene una fuerte dedicación a la educación.  Ella compartió lo siguiente, "Siento un profundo compromiso con nuestros alumnos y nuestra comunidad".  Creo que somos un gran distrito y que nuestros alumnos merecen lo mejor.  Todo mi esfuerzo es para asegurar que todos los alumnos aprendan y puedan alcanzar su potencial máximo.  También quiero que todos nuestros empleados continúen pensando que este es un gran lugar para trabajar". 
 
La Sra. Cordero cree que las dificultades financieras actuales del estado han tenido y continuarán teniendo un impacto significativo en el distrito escolar.  Ella siente que una de la principales responsabilidades de la Mesa Directiva es asegurar la solvencia financiera y trabajar con los grupos de empleados para mantener y mejorar el nivel de servicios actual a los niños del distrito.  La Sra. Cordero también cree que la Mesa Directiva debe tomar un papel activo en el monitoreo de las acciones y los resultados de los programas del distrito para garantizar que todos los alumnos, especialmente los que están aprendiendo inglés, estén progresando apropiadamente.  La Sra. Cordero apoya el continuo desarrollo con las asociaciones comunitarias.  "El éxito en estas áreas asegurará que nuestros estudiantes lleguen a ser ciudadanos y lideres que debemos tener para mantener a Santa María como una comunidad viable y dinámica", dijo la Sra. Cordero.