Skip to main content
  • Home
  • Distrito
  • Plan de control local y de rendición de cuentas & planes individuales para el rendimiento estudiantil

Plan de control local y de rendición de cuentas & planes individuales para el rendimiento estudiantil

Para garantizar el éxito de los estudiantes y cumplir con las leyes locales, estatales y federales, el distrito actualiza periódicamente los siguientes planes:

Plan de continuidad del aprendizaje y asistencia del Distrito escolar de Santa Maria-Bonita

Oportunidad de hacer aportaciones al proyecto de plan de continuidad del aprendizaje y asistencia


Proyecto de ley del Senado 98, Capítulo 24 aprobado por el Gobernador Newsom el 6/29/2020, introdujo varios cambios clave en los requisitos de responsabilidad para el año escolar 2020-2021. Estos incluyen el establecimiento de un nuevo requisito - El Plan de continuidad de aprendizaje y asistencia, que debe ser adoptado por la mesa directiva para el 9/30/20. La intención del Plan de continuidad del aprendizaje y asistencia es conmemorar el proceso de planificación en curso para el año escolar 2020-2021. 


SMBSD (distrito escolar de santa maria bonita, por sus siglas en inglés) está buscando la opinión de los estudiantes, el personal, las familias y los miembros de la comunidad en el borrador inicial del Plan de continuidad de aprendizaje y asistencia del distrito. El propósito de este plan es describir cómo el distrito ha y seguirá abordando el impacto de COVID-19 y mantener una continuidad sustancialmente significativa del aprendizaje de los estudiantes en el próximo año.  El documento final incluirá los siguientes elementos claves del plan del distrito:

  • Proporcionar enseñanza a distancia y, cuando las condiciones de salud pública lo permitan, instrucción en persona. 
  • Evaluar el progreso y la participación de los estudiantes y abordar la perdida de aprendizaje 
  • Proporcionar apoyo a los estudiantes aprendices de inglés, a los jóvenes de crianza temporal, estudiantes que se encuentran sin hogar, a los estudiantes con necesidades específicas, estudiantes provenientes de familias migratorias y a los estudiantes de bajos ingresos. 
  • Asegurar el acceso a los dispositivos de tecnología y la conectividad
  • Proporcionar recursos y apoyo para abordar la salud mental y el bienestar social y emocional de los estudiantes y el personal. 
  • Compromiso y participación de los estudiantes y las familias para volver a involucrar a los estudiantes que están ausentes, no participativos o en riesgo de pérdida de aprendizaje 
  • Proporcionar comidas escolares a los estudiantes durante todas las fases de instrucción
  • Incrementar/mejorar los servicios para los estudiantes aprendices de inglés, los jóvenes de crianza temporal, los estudiantes que se encuentran sin hogar, estudiantes provenientes de familias migratorias y a los estudiantes de bajos ingresos.

Esencialmente, al distrito le gustaría saber qué necesitan los niños de su escuela y el distrito para tener éxito académico y emocional este año escolar, y qué necesitan las familias, los miembros del personal y los miembros de la comunidad de SMBSD para poder ayudar a los estudiantes a tener éxito.


El plan de continuidad de aprendizaje y asistencia de SMBSD estará estrechamente alineado con el Plan de seguridad y reentrada escolar 2020-2021, y el informe escrito COVID-19 2019-2020. Los componentes del plan son flexibles y se adaptan a las condiciones de salud pública. A medida que se actualizan y publican las instrucciones de salud pública, los elementos del plan se aplican en consecuencia. 


SMBSD valora la aportación de sus partes interesadas y utilizará la aportación como parte de un cuerpo de datos más amplio para guiar las revisiones. El borrador revisado será presentado en una audiencia pública en la reunión de la junta con la mesa directiva el 9 de Septiembre y el borrador final será presentado para su adopción en la reunión de la junta con la mesa directiva el 23 de Septiembre de 2020.

 
Se anima a todas las partes interesadas a que formulen observaciones sobre el proyecto de Plan de continuidad del aprendizaje y asistencia. Los comentarios de las partes interesadas se pueden enviar usando uno de los siguientes formularios de Google: Inglés y Español


Por favor comparta sus comentarios, preguntas y preocupaciones con respecto a los pasos que SMBSD ha tomado y tomará para asegurar que los estudiantes, el personal y las familias reciban el apoyo de la más alta calidad posible durante el año escolar 2020-2021 y más allá. La fecha límite para recibir comentarios para ayudar a formular el plan final es el 18 de septiembre de 2020.


Recursos adicionales

El Departamento de Educación de California (CDE por sus siglas en inglés) y otros recursos estatales para el Plan de continuidad del aprendizaje y asistencia se pueden encontrar a continuación:   

Página principal del Plan de continuidad del aprendizaje y asistencia que incluye:

  • Esquema del plan
  • Instrucciones del plan
  • Preguntas frecuentes (FAQs)

Indicadores estatales

Absentismo crónico

Tasa de suspensión

Progreso de aprendices de inglés

Lengua y literatura en inglés

Matemáticas

Indicadores locales

Conceptos básicos (maestros, materiales de instrucción, instalaciones)

Implementación de Estándares Académicos

Participación de padres

Encuesta del Ambiente Escolar

 

El rendimiento de los Distritos Escolares de Santa María Bonita se puede encontrar en el Tablero de las Escuelas de California. El tablero es una herramienta en línea que muestra cómo las agencias educativas locales y las escuelas se están desempeñando en los indicadores estatales y locales incluidos en el sistema de responsabilidad escolar de California.

CA School Dahboard
 

Meta 1 - Proporcionar sistemas de apoyo, procedimientos, procesos, materiales y prácticas eficaces a nivel del distrito y de las escuelas que apoyen el aprendizaje de los estudiantes.

1.1 - 1.21 Acciones y Sevicios

 

Meta 2 - Desarrollar y mejorar los programas y servicios que apoyan a los aprendices del idioma inglés para que sean competentes en todas las áreas académicas.

2.1 - 2.17 Acciones y Sevicios

 

Meta 3 - Mantener un ambiente de aprendizaje seguro, saludable y positivo para todos  los estudiantes y el personal.

3.1 - 3.19 Acciones y Sevicios

 

Meta 4 -Crear una cultura respetuosa y comprensiva que apoye las relaciones positivas entre todas las partes interesadas (Padres/Personal/Estudiantes/Miembros de la Comunidad)

4.1 - 4.9 Acciones y Sevicios

 

lcap

Nuestra visión es preparar a los niños para que lleguen a ser ciudadanos exitosos.

Rebecca Herrick

Coordinadora de LCAP
(805) 928-1783 x 8112

 

Tammy Hinden

Técnica de cuentas y control de presupuestos de LCAP

(805) 928-1783 x 4622

 

Nicole Duran

Secretaria de LCAP
(805) 928-1783 x 8108