Skip to main content

Comité asesor de padres de aprendices de inglés

Las escuelas en todo el estado de California que tienen por lo menos 21 aprendices de inglés inscritos, operan un Comité asesor de aprendices de inglés (ELAC por sus siglas en inglés) el cual provee información al plantel escolar para apoyar las destrezas académicas y de lenguaje inglés de los aprendices de inglés.  El ELAC de la escuela, consiste de padres en la escuela que son elegidos por los padres/tutores de estudiantes aprendices de inglés en la escuela. El ELAC y el Concilio escolar en la escuela pudiesen ser combinados. Los ELACs en cada una de nuestras escuelas del Distrito escolar de Santa Maria-Bonita (SMBSD por sus siglas en inglés) eligen un representante y un representante alterno para el Comité asesor de padres de aprendices de inglés a nivel del distrito (DELAC).

 

El DELAC de SMBSD es un comité asesor del distrito en apoyo a los aprendices de inglés. El DELAC contribuye al distrito con programas, normas y servicios para los aprendices de inglés incluyendo: el Plan Maestro de aprendices de inglés de SMBSD, procedimientos para la reclasificación de los aprendices de inglés, notificaciones escritas a los padres, la aplicación consolidada, y la realización de una evaluación de las necesidades de cada escuela en todo el distrito.  

 

Las reuniones del DELAC están abiertas al público y un calendario de las próximas reuniones del DELAC se encuentra a continuación. Todas las reuniones DELAC de SMBSD se llevan a cabo en la oficina del distrito en el Centro Souza en 708 S. Miller St. Santa María, CA 93454. Se provee cuidado de niños.