Skip to main content

Estudio Independiente

La Mesa Directiva de la Escuela Santa Maria-Bonita reconoce que ocasionalmente un estudiante debe estar ausente de la escuela por viajes, negocios, emergencias y otras razones. El propósito del Programa de Estudio Independiente es proveer trabajo escolar durante las horas en que el estudiante puede estar fuera de la escuela por 5 o más días escolares por un máximo de hasta 20 días escolares.

El estudiante es elegible para ganar crédito académico y de asistencia por los días que él/ella se ha ido si el trabajo es completado y devuelto antes de la fecha de vencimiento. Sin embargo, las familias necesitan entender que el Programa de Estudio Independiente no es tarea. Cuando un niño está inscrito en el Estudio Independiente, él o ella está comprometiéndose a completar un día completo de trabajo escolar por cada día que esté inscrito en el programa. Los padres deben comprometerse a supervisar el cumplimiento de las asignaciones. Las familias deben considerar esto antes de inscribir a un estudiante en el programa. 

Padres, aquí hay algunos puntos importantes que necesitan saber antes de inscribir a sus hijos en el Estudio Independiente:

  • Es importante hablar con el maestro de su hijo antes de hacer arreglos con la oficina de la escuela para el Estudio Independiente.
  • Por favor avise a la oficina de la escuela por lo menos con 5 días de anticipación. Un acuerdo de Estudio Independiente debe ser firmado y fechado por el padre, el estudiante, el maestro del salón de clase, y el maestro supervisor. Este acuerdo es un documento legal. Por favor, asegúrese de las fechas en que se irá antes de firmarlo. 
  • Para los estudiantes en las escuelas primarias, el maestro de Estudio Independiente preparará las asignaciones basadas en la información del maestro del salón de clases. En la mayoría de los casos se arreglará una reunión con el maestro superviso en el Centro Souza. Si eso no es posible, las asignaciones serán enviadas de la oficina de Estudio Independiente a la escuela, en cuyo caso el maestro del salón de clases las explicará al estudiante. 
  • El estudiante debe entregar el trabajo en la oficina de la escuela en o antes de la fecha de vencimiento. De allí, será enviado a la oficina de Estudio Independiente para ser evaluado por el maestro de Estudio Independiente. El maestro del salón de clases y el padre recibirán una copia del informe de evaluación. 
  • En las escuelas secundarias, el maestro supervisor en la escuela reunirá los planes de lecciones y materiales de los maestros del estudiante, o preparará lecciones basadas en la información del maestro. El maestro supervisor también supervisará la recolección del papeleo al regreso del estudiante y la obtención de las evaluaciones de los maestros. 
  • Este proceso implica mucho tiempo y esfuerzo por parte de muchos miembros del personal. Por favor avise a la oficina lo más pronto posible si necesita cancelar la inscripción de su hijo en el programa, para evitar que el maestro prepare lecciones innecesariamente. 
  • Esté preparado para supervisar a su hijo o hija mientras  él o ella está completando el trabajo asignado. No permita que otra persona haga el trabajo por su hijo. Si es evidente que otra persona ha hecho el trabajo por ellos, no se le puede dar crédito académico o de asistencia, y se le puede negar la futura participación en Estudios Independientes. 
  • Es responsabilidad de los padres asegurarse de que el trabajo se entregue en la fecha de vencimiento o antes. No se dará crédito de asistencia si el trabajo se entrega tarde, y el estudiante puede ser inelegible para estudios independientes futuros como resultado de un regreso tardío. 
  • Si su hijo tiene un I.E.P. (Programa de Educación Individual por sus siglas en inglés), el IEP debe encargarse específicamente de su inscripción en el estudio independiente. Por esa razón, le pedimos que avise a la oficina de la escuela con al menos 10 días de anticipación. Las solicitudes hechas con menos aviso serán aceptadas solamente si el personal de Educación Especial de la escuela y el personal del Estudio Independiente están de acuerdo en que el papeleo necesario puede ser completado y la planificación de la lección puede ser hecha de manera oportuna. (Esto se aplica a todos los estudiantes inscritos en los programas de Recursos, Clases de día especial y Programas del habla). 

Si tiene alguna pregunta, por favor llame a su escuela o a la oficina de Estudio Independiente al 805-361-8160.

CONTACTARNOS

Cindy Echeverria
Meastra en Asignación Especial
805-361-8160

Virginia Grote
Oficinista
805-361-8216