Skip to main content

Servicios Multilingües/Multiculturales

El Programa de Aprendizaje Multilingüe proporciona servicios para los estudiantes que hablan un idioma diferente al inglés en su hogar y que aún no son completamente competentes en inglés. 

  • Plan Maestro de Aprendices de Inglés
  • Comité Asesor del Distrito

Metas del programa

Bilingüismo de manera verbal y escrita: Los estudiantes desarrollan un alto nivel de destreza para pensar, escuchar, hablar, leer y escribir en inglés y en el idioma principal.

Excelencia académica: Los estudiantes se esfuerzan por alcanzar la excelencia académica en todas las materias, cumpliendo o superando los estándares del distrito y del estado. 

Comprensión multicultural : Los estudiantes desarrollan actitudes positivas y aprecian los idiomas y culturas de nuestra sociedad global, promoviendo su participación en los problemas mundiales. 

  • Guía inicial de información para padres de aprendices de inglés

  • Carta inicial de notificación para padres de aprendices de inglés 

  • Carta anual de notificación para padres de aprendices de inglés

  • Encuesta del idioma del hogar

  • Criterios de reclasificación

  • Carta de reclasificación

El Código de Educación de California contiene requisitos legales que obligan a las escuelas a evaluar el dominio del idioma inglés de los estudiantes. El proceso comienza con la determinación del idioma (s) hablado en el hogar de cada estudiante. Las respuestas a la encuesta del idioma del hogar ayudarán a determinar si se debe evaluar el dominio del inglés del alumno. Esta información es esencial para que la escuela brinde programas y servicios de instrucción adecuados.

Como padres o tutores, se solicita su cooperación para cumplir con estos requisitos. Cuando un niño comienza su educación en California, los padres deben completar este formulario indicando los idiomas que se hablan en el hogar.
Para cada pregunta, debe escribir el / los nombre (s) de los idiomas que se aplican en el espacio provisto. Los padres no pueden dejar ninguna pregunta sin respuesta. Si se comete un error al completar esta encuesta del idioma del hogar, los padres pueden solicitar una corrección antes de que su hijo tome la evaluación sumativa del dominio del idioma inglés para California.

¿Qué idioma aprendió su hijo cuando comenzó a hablar?
¿En qué idioma habla su hijo con mayor frecuencia en casa?

¿Qué idioma usan ustedes (los padres o tutores) con más frecuencia
cuando hablan con su hijo?

¿Qué idioma es el más hablado por los adultos en el hogar?
(padres, tutores, abuelos o cualquier otro adulto)
 

Encuesta del Idioma del Hogar

Video del Informe Sumativo de Puntaje Estudiantil de ELPAC

El video del Informe Sumativo de Puntaje Estudiantil de ELPAC muestra ejemplos del Informe Sumativo de Puntaje Estudiantil de ELPAC junto con explicaciones de la información del reporte.

Este video se recomienda para padres y tutores, maestros y educadores que quieran aprender más sobre cómo entender el Informe de puntaje estudiantil de ELPAC. 

Video de descripción de ELPAC

Estrategias ELD

Estos enlaces son a sitios externos, SMBSD no es responsable del contenido de sitios web externos. El distrito supervisará y eliminará/rechazará si el material se considera inadecuado para los estudiantes. 

Michele Sioredas
Maestra en asignación especial
805-361-4624

 

Silvia Carpintero
Secretaria
805-361-8220

 

Benito Flores
Traductor trilingüe
805-361-4616

 

Marisol Olivera
Traductora Trilingüe
805-361-8172